Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


usu:smartsii_facturas_importacion

SII - Facturas de importación

Existen dos maneras de realizar una importación (de fuera de la UE), sin o con mediador agente de aduanas. En cada manera puede haber varios tipos de facturas involucradas.

  1. Sin mediador agente de aduanas.
    1. La factura del proveedor.
    2. La DUA.
    3. La factura del transportista.
  1. Con mediador agente de aduanas.
    1. La factura del proveedor.
    2. La factura del agente de aduanas.

1.a y 2.a - Factura del proveedor

La factura del proveedor se declara en todos los casos con Tipo factura F6 , Clave régimen esp. 13 y Tipo impositivo 0.0. Para que SmartSii reconozca una factura de este tipo, es necesario asignar al proveedor un tipo de IVA que tiene S en el campo SII Importación.

IVA tercer importación

Si se crea un nuevo código de IVA de tercero, no se debe olvidar añadir también las coerrespondencias en la tabla Configuración/Compras/IVA compras.

1.c y 2.b - Facturas de transportista o agente de aduanas

Las facturas del transportista o agente de aduanas se declaran con toda normalidad en SmartSii, Tipo factura F1 y régimen esp. 01. No es necesario identificarlas.

1.b - DUA

La DUA se declara con Tipo factura F5 y rég. esp. 01. El emisor en este caso es el declarante, o sea la empresa misma, no el proveedor, y el número de la factura de emisor tiene que ser el número de DUA. Este tipo de factura se tiene que adaptar manualmente en SmartSii.

usu/smartsii_facturas_importacion.txt · Última modificación: 2021/11/12 14:38 por stefan

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki