Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


usu:liquidacion_horas_extras_alquiler

CONFIGURACION PREVIA

La liquidación de horas extras afecta únicamente a las siguientes máquinas y clientes:

  • El cliente debe de estar configurado para que se le liquiden las horas extras:

Campo “liquidar horas extras” de la pestaña “Alquiler” igual a “S”

  • El producto debe estar sujeto a las inspecciones de horómetro:

Campo “Inspección” igual a “S”
Campo “Cod udad inspección” no nulo

Además, la máquina debe de tener número de serie

DOCUMENTO LIQUIDACION HORAS EXTRAS

A través de las hojas de liquidación de horas extras (Formularios – Alquiler - Hoja liquidación)

En la cabecera se indica la fecha a la que se realizará el cálculo. Opcionalmente se puede especificar una delegación y grupo de facturación.

CALCULO

Se basa en un informe ya existente (Informes – Alquiler – Activos a inspeccionar). Este informe obtiene todas las máquinas que están en obra y devuelve los valores de los dos contadores (actual y acumulado) de la última inspección real de la máquina en el histórico de inspección que no esté vinculada a una hoja de inspección (campo “HOJA_LIQ_HEXTRAS” de MANTO_AF_INSPECCION). También devuelve el valor trabajo del contrato y la unidad de facturación. Por último comprueba que no exista ya una hoja de liquidación confirmada para esa máquina y fecha.

El cálculo propiamente dicho obtiene los datos que devuelve dicha consulta y filtra los que tengan fecha de inspección real, unidad de facturación DIN, DIL o MES y que la fecha de entrega en obra sea anterior a la fecha de la liquidación

Como fecha de partida para el cálculo de días toma la fecha de la última liquidación de la maquina (siempre que sea posterior a la entrega de la misma) o la fecha de entrega de la máquina (en su defecto).

Sabiendo las horas de trabajo configuradas en el contrato y el valor del contador en la última liquidación o entrega de la máquina puede calcular las horas que ahora debería tener el contador. Las compara con las que tiene y así obtiene las horas extras.

GENERACION DE ALBARANES

La opción “Generar albaranes” genera un albaran por cada distinto contrato existente en la hoja de liquidación que tenga el campo “Valor a facturar” mayor que cero.

Es requisito que la hoja esté confirmada.

A todos ellos les pone como número de lote el número de la hoja de liquidación. Ello permite acceder a todos ellos desde la propia hoja de liquidación.

usu/liquidacion_horas_extras_alquiler.txt · Última modificación: 2013/07/05 16:12 (editor externo)