Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


usu:envio_masivo_de_e-mails

Envío masivo de e-mails

El envío masivo de e-mails se inicia desde la impresión de facturas de venta, menú Informes/Venta/Facturas.

Informe facturas venta

El botón Email masivo solo se activa, si tenemos el programa PDFCreator instalado en nuestro ordenador, y si el informe está preparado para el envío masivo.

Primero hay que rellenar los parámetros para seleccionar las facturas que queremos enviar, que normalmente es un lote de facturación como indica la imagen de arriba.

Rellenando el parámetro Envío mail con S podemos sacar solamente las facturas que tienen una dirección de correo electrónico asignada. También es posible dejarlo en blanco y poner las direcciones de e-mail que faltan manualmente en el siguiente paso.

Después de rellenar los parámetros damos en el botón Email masivo, que nos abre el formulario correspondiente:

Email masivo general

En la pestaña General podemos definir con la opción Agrupar e-mails si se envían las facturas con el mismo destinatario, en el ejemplo compras@construcciones.com, en un solo e-mail o si se envía cada factura en un e-mail por separado.

Las otras dos opciones solo son importantes para la depuración del envío, en el caso de que hubiese problemas, y pueden ser ignoradas.

En la segunda pestaña del dialogo encontramos los ajustes del email a enviar:

Email masivo email

No hace falta rellenar nada si existe una plantilla de email para las facturas de venta. No obstante, si rellenamos aquí el asunto o el cuerpo del email, estos valores sobreescriben los valores correspondientes de la plantilla.

En las líneas del formulario de envío masivo podemos cambiar o añadir las direcciones de correo electrónico.

También es posible excluir una factura del envío, poniendo N en la columna Incluir, o simplemente borrando la línea con F4.

Una vez que todo esté listo, damos en el botón Aceptar y esperamos a que termine el envío. El formulario actualiza la columna del Resultado mientras avance con el envío.

Un envío correcto se puede identificar por la palabra OK al principio del resultado:

Envio masivo resultado

usu/envio_masivo_de_e-mails.txt · Última modificación: 2021/07/20 12:45 por stefan