Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


usu:configuracion_de_basculas_para_la_pesada_directa

Introducción

Hablamos de pesadas directas cuando se conecta una báscula directamente con el terminal TPV a través de un puerto de serie (COM), para pesar la mercancía directamente en la caja.

Existen dos maneras para recuperar el peso de un artículo en SmartTPV.

  1. A través de la tecla Pesar en el TPV de Smart Tecla Pesar
  2. Marcando productos con Pesada directa en la ficha de productos Pesada directa.

En el segundo caso, el cliente llega a la caja con el producto de pesada directa, se pone el producto en la báscula y se da en el botón del producto. En este momento SmartTPV lee el peso y añade una línea con el producto. Si el peso es cero, se muestra un mensaje de error.

Configuración

La configuración se hace desde SmartTPV admin..

Hay que crear un nuevo periférico (Configuración/Priféricos) para la báscula conectada en un puerto de serie: Periférico báscula En cuanto se pone el puerto de comunicación se rellenan los valores del puerto de serie automáticamente (Baudios, Bits, Paridad, Parada y Control de flujo), solo hay que revisarlas para que coincidan con los valores de la báscula. El puerto de comunicación puede ser por ejemplo COM o COM1, siempre sin los dos puntos que a veces se añade a un puerto de serie (COM:).

En Comando inic. hay que poner $, que es el protocolo de comunicación habitual con las básculas.

En Comando fin. se puede poner el cáracter enviado al final del peso devuelto por la báscula, que puede ser 0A o 0D (siempre en hexadecimal). Si no se sabe, se puede dejar en blanco.

El segundo paso de la configuración se realiza en los datos del terminal actual (Configuración/Terminales): Terminal báscula Hay que añadir en la pestaña Impresión de las líneas una nueva línea con tipo de impresión BASCULA, y poner la identificación del periférico añadido anteriormente.

usu/configuracion_de_basculas_para_la_pesada_directa.txt · Última modificación: 2018/07/10 12:47 por stefan