En los enlaces al BOE suele haber un enlace para acceder una versión consolidada, que incluye los últimos cambios sobre el reglamento original.
Todas las empresas, a excepción de las que de forma obligatoria u opcional estén adscritas al régimen del SII.
Se plantean tres escenarios:
Así pues, las empresas incluidas en los supuestos 2 ó 3, deberán adquirir SmartEnvoice, cuyo propósito es, a grandes rasgos:
Una vez SmartEnvoce haya procesado las facturas, éstas ya se podrán enviar al cliente de la forma habitual.
Cabe mencionar que para los tres escenarios es absolutamente imprescindible que el usuario que se ocupe del asunto tenga instalado en su sistema un certificado digital.
Por otro lado, tanto para lanzar el proceso de facturación como el de envío o impresión de facturas, no se requiere de ningún certificado y pueden realizarse por cualquier usuario distinto al que realiza las gestiones con SmartEnvocie o con SmartSII.
Implantar SII de forma voluntaria para quien no tuviera obligación, dado que, en este caso, no se exige la liquidación mensual de tributos.
Además, tiene la ventaja de que, incluso para el año de entrada en el SII, no se exige la declaración 347 ni 390.
El único inconveniente es que hay que comunicar las facturas recibidas por lo menos una vez al mes.
Optar por aplicar VERI*FACTU, pues no sería preciso firmar las facturas y archivarlas en una repositorio dentro de la misma empresa con un estricto control de auditoría.
No aplicar VERI*FACTU. Esta opción sólo es aconsejable para empresas que no dispongan de un acceso a internet de cierta calidad.
Estos precios son finales y “llave en mano”. Incluyen instalación, configuración, formación, puesta en marcha, licencia de uso y soporte ilimitado para el período de la suscripción.
Para ambas suscripciones, el precio se rebajará en un 20% para el segundo año, manteniéndose este último constante de forma indefinida para años sucesivos.
La fecha depende de la publicación del reglamento correspondiente en el BOE, que aún no ha sucedido:
Todas las empresas con transacciones con otras empresas (B2B).